Programas de Enriquecimiento

St. Gregory ofrece una variedad de programas y actividades de enriquecimiento académico, extracurricular y de bellas artes.

ENRIQUECIMIENTO DE BELLAS ARTES

El Programa de Música Instrumental/Bandaayuda a nuestros estudiantes a obtener y retener sensibilidad a la música a través de la interpretación. La importancia de la educación musical ya no se debate. Estudios voluminosos de las principales universidades han llegado a la conclusión de que aprender un instrumento de banda en un entorno escolar proporciona una miríada de beneficios para los niños. Los estudios también han demostrado que el rendimiento académico de los estudiantes no sufre debido al horario de la banda. Las mejores escuelas del país tienen música instrumental como parte de su plan de estudios.

La banda está abierta a todos los estudiantes de los grados 3 a 8, con o sin experiencia. Los miembros de la banda tienen instrucción durante su período especial de Música. No se programan ensayos adicionales en grupos grandes durante el tiempo académico. Se ofrecen instrumentos de viento de madera, latón e instrumentos de percusión. Los estilos musicales incluyen música clásica, jazz y pop. Las personas con más de un año escolar de experiencia realizan al menos dos conciertos por año escolar. Los principiantes tienen su debut en el concierto de primavera.

Todos los instrumentos de viento de madera, latón e instrumentos de percusión que se ofrecen se presentan en la asamblea de demostración que se celebra en mayo. Se distribuye un formulario de información/inscripción a todos los estudiantes de tercer a octavo grado, detallando la matrícula, la inscripción y las tarifas de alquiler / compra de instrumentos. Este programa no es un pasatiempo, sino un curso de música que requiere un entorno escolar. Se requiere práctica regular en casa, que incluye: revisión del material del libro de método de banda, estudios de escala y selecciones de partituras. La banda cumple con los requisitos de la Clase de música.

Sica se enseña desde Pre-Kindergarten hasta el 2do grado en St. Gregory. Los estudiantes de los grados 3 al 8 pueden elegir Música o Música Instrumental / Banda. En Música, a los estudiantes se les enseñan habilidades de escucha, canto y rítmica, que promueven la mezcla y el tono correcto. Durante la clase, los estudiantes se preparan para celebraciones litúrgicas y escolares practicando con acompañamiento musical. Todos los estudiantes están expuestos a la historia de la música, la teoría de la música y la ópera. Además, los estudiantes de cuatro a ocho grados pueden audicionar para el coro de niños. El coro de niños se reúne semanalmente y dirige a la congregación de estudiantes cantando en las misas escolares y en la misa de liturgia para niños del domingo a las 9 am. El coro también se presenta en varios eventos fuera del campus, como Christmas on Las Olas, un juego de los Marlins y un juego de los Panthers, por nombrar algunos.

Arte se enseña desde el jardín de infantes hasta el 2do grado en St. Gregory. Los estudiantes de los grados 3 al 8 pueden elegir entre Arte o Teatro. El programa de arte de St. Gregory reconoce que cada uno de nosotros tiene la capacidad de pensar y vivir artísticamente. Un enfoque principal es enseñar la historia del arte del estudiante a través del estudio de artistas famosos seguido de un proyecto que emplea el estilo y el medio del artista. Se introducen varias herramientas y técnicas artísticas de acuerdo con la madurez del desarrollo del estudiante. Por ejemplo, dominio de tijeras, reglas, medición, hasta herramientas avanzadas como cuchillos X-Acto y corte de baldosas. Nuestro plan de estudios enseña los procesos artísticos en conjunto con los elementos del diseño. Usando una gama de medios bidimensionales y tridimensionales, los estudiantes aprenden a usar una amplia gama de medios para crear obras de arte originales. Nuestro programa de arte garantiza que cada estudiante tenga la oportunidad de mostrar su inteligencia única y habilidades de pensamiento de alto nivel a través de la autoexpresión. El arte como expresión del alma y de la condición humana se utiliza para complementar la educación religiosa y fomentar la participación de la comunidad.

El Programa de Teatro en St. Gregory, los estudiantes de 3º a 8º grado tienen la oportunidad de participar en las Artes Teatrales. Al utilizar obras de teatro conocidas, los estudiantes toman un papel activo dentro y detrás del escenario. Los estudiantes pueden experimentar con la actuación, la coreografía, el diseño de vestuario y escenografía, el baile, la dirección, la música y la interpretación vocal. Las actividades del año culminan con una representación de un musical o obra de teatro de Broadway. A lo largo de los años, un grupo selecto de estudiantes ha participado en los Festivales de Teatro Junior Regionales y Estatales de Florida. Hemos tenido varios estudiantes que logran niveles Excelentes, Superiores y Buenos en las competiciones regionales y estatales.

ENRIQUECIMIENTO ACADÉMICO

El Programa de Enriquecimiento y Desarrollo de Lectura (R. E. A. D.) alienta a los estudiantes a desarrollar un verdadero disfrute de la lectura para el conocimiento, así como para el placer. El Programa R. E. A. D. proporciona lecciones que ayudan a los estudiantes a aprender a leer con mayor precisión, fluidez y comprensión. Complementa y refuerza las habilidades de lectura que se enseñan en las aulas regulares desde el Pre-Kindergarten hasta el Segundo Grado.

El objetivo del Programa de Matemáticas Avanzadas es proporcionar un plan organizativo para acelerar a los estudiantes de matemáticas a un nivel más allá del equivalente cronológico designado. Esta meta satisface las necesidades de aquellos estudiantes capaces de acelerar y enriquecerse en los grados 4-8. Esto se determina mediante una combinación de puntajes de exámenes estandarizados e índices de habilidades cognitivas, rendimiento en el aula y evaluación del maestro. El estudiante competente avanzará mucho más allá del currículo de la escuela intermedia, a menudo completando los niveles de Álgebra I y Geometría de la Escuela Secundaria al final del año de octavo grado. Además del plan de estudios acelerado, el Programa de Matemáticas Avanzadas incluye equipos de matemáticas en todos los grados (4-8) que compiten en varios concursos de matemáticas a nivel local, estatal y nacional.

Catholic Math League (CML), una compañía en Carolina del Sur, que se especializa en el fomento de la excelencia en habilidades matemáticas desde 1977, lleva a cabo un concurso de matemáticas ansiosamente esperado de un año de duración en Internet en todos los Estados Unidos. Su programa divide a la nación en varias regiones para fines de competencia. La Escuela St. Gregory encaja en la Región Sureste de los Estados Unidos (abarca nueve estados) y ha competido en competiciones de LMC de 3 ° a 8 ° grados. Aproximadamente 1,500 escuelas en los Estados Unidos han participado en este concurso. San Los equipos de Matemáticas de Gregory siempre alcanzan el 3% superior.

La orden de Monjas católicas IHM Sisters (Inmaculado Corazón de María) tiene una rica tradición en la enseñanza y es la congregación líder de Hermanas docentes en los Estados Unidos. Tienen una competencia de matemáticas en el país que invita a cientos de escuelas a competir. Más de 1.500 estudiantes participan en este prestigioso concurso que ha motivado y desafiado a estudiantes por encima de la media. Siempre tenemos ganadores del primer lugar.

El Laboratorio de Ciencias alienta a los estudiantes a descubrir, explorar e investigar el mundo natural y los principios científicos detrás de él. Con el fin de facilitar el aprendizaje, los estudiantes participan en numerosas actividades “prácticas” en el entorno del laboratorio. Cada maestro de clase lleva a sus estudiantes al laboratorio de ciencias, donde los estudiantes trabajan cooperativamente en grupos pequeños, realizan experimentos con equipo científico y participan activamente en la investigación científica. En última instancia, las actividades en el laboratorio están diseñadas para dar a los estudiantes la oportunidad de hacer observaciones y predicciones científicas sobre el mundo que los rodea.

El laboratorio está equipado con equipos actualizados, que incluyen un acuario de agua salada de 75 galones con diferentes variedades de peces y muchos invertebrados diferentes, un acuario de agua dulce y animales vivos para fomentar la comprensión de diferentes sistemas ecológicos.

El Programa de Medios de la Biblioteca es una parte esencial de la Escuela Católica de San Gregorio Magno. La instrucción en la biblioteca es un proceso de desarrollo continuo. Todos los estudiantes aprenden habilidades básicas que se expanden a través de cada nivel de grado. Los estudiantes de pre-kindergarten y kindergarten son instruidos sobre el uso de la biblioteca aprendiendo la orientación de la biblioteca, el cuidado de los libros y el proceso de retirar libros. En los grados primarios, los estudiantes son introducidos a la organización de los materiales en el centro de medios. Los estudiantes aprenden sobre los números de llamada y se les presenta el Sistema Decimal Dewey y el uso de Destiny Quest. En los grados intermedios, se instruye a los estudiantes en el uso de diferentes materiales de referencia (diccionarios, tesauros, atlas, almanaques y enciclopedias), tanto impresos como electrónicos. En los grados superiores, los estudiantes reciben instrucciones sobre cómo abordar, organizar y completar un proyecto de investigación. El uso de una base de datos de referencia, World Book Online, ayuda a los estudiantes a recuperar información. El especialista en medios de comunicación trabaja en colaboración con el profesor de aula y el instructor de laboratorio de computación cuando trabaja en proyectos de aula. El Programa de Lectura Acelerada se incorporó al plan de estudios en 2006 en un esfuerzo por mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes y el disfrute de la lectura durante toda la vida. Los maestros de aula y el especialista en medios de comunicación trabajan juntos en la implementación del programa.

Tecnología está integrado en todas las clases de San Gregorio Magno, así como en el Centro de Medios. La Escuela Católica San Gregorio Magno reconoce que los estudiantes y el personal deben tener la confianza y la capacidad de usar y comprender la tecnología requerida para satisfacer las demandas de la sociedad. Las habilidades tecnológicas no se enseñan como un plan de estudios separado, sino que se utilizan como una herramienta para mejorar el contenido del aula. Las habilidades se introducen y refuerzan en varios niveles de grado antes de que se logre el dominio. Las habilidades se enseñan y evalúan en el contexto de las actividades relacionadas con el plan de estudios siempre que sea posible. Los proyectos que integran tecnología a menudo se realizan en el hogar y durante la escuela, utilizando el laboratorio de computación y el centro de medios como recurso.

Se proporciona instrucción informática a todos los estudiantes de pre-kindergarten a octavo grado. El acceso a Internet (con el software de filtrado adecuado) está disponible en las aulas, así como en el centro de medios y el laboratorio de computación. Cada una de las aulas, el laboratorio de computación y el centro de medios también tienen una pizarra interactiva con una computadora portátil para usar como instrucción. Además, hay un carrito de libros de red móvil inalámbrico disponible para que los estudiantes lo usen en sus aulas o en el centro de medios para proyectos grupales.

Summer Solutions Escuela de Verano Programa está diseñado para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito en todas las áreas de estudio. Los cursos están diseñados para mejorar las habilidades académicas, aumentar la confianza en sí mismos y motivar a los estudiantes en todos los niveles. El programa se lleva a cabo durante dos semanas, justo antes de regresar a la escuela. Esperamos que el programa les dé a los estudiantes un “comienzo rápido” en el próximo año escolar. Reconocemos que cada estudiante es capaz de aprender, y nuestro objetivo es crear el entorno positivo y de apoyo necesario para el éxito del aprendizaje.

Programa de Empoderamiento del Aprendizaje se ofrece para enseñar habilidades de estudio a los estudiantes después de la escuela. La misión del programa es empoderar a los estudiantes que luchan por “aprender a aprender”. Los estudiantes reciben una variedad de oportunidades para sobresalir y dominar habilidades que harán que sus viajes académicos individuales sean más gratificantes y exitosos.

ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR

Deportes Cruzados en St. Gregory la Gran Escuela es un fuerte programa de atletismo después de la escuela. Ofrecemos los niveles Junior Varsity (5º y 6º grado) y Varsity (7º y 8º grado), así como equipos para niños y niñas. Nuestros deportes para niñas incluyen el Equipo Universitario Junior y el Equipo Universitario de Porristas, el Equipo Universitario Junior y el Equipo Universitario de Baloncesto, el Equipo Universitario Junior y el Equipo Universitario de Voleibol, el Equipo Universitario de Fútbol, el Softball y el Atletismo. Nuestros equipos masculinos incluyen el Equipo Universitario Junior y el Equipo Universitario de Baloncesto, el Equipo Universitario Junior y el Equipo Universitario de Voleibol, el Equipo Universitario de Fútbol, el Béisbol y el Atletismo. Para obtener más información, incluido el calendario deportivo actual, visite Crusader Sports en el sitio web.

El Programa para después de clases de Crusaders es un programa seguro y feliz fuera del hogar para niños que deben permanecer en los terrenos de la escuela después de la salida de la escuela. Abierto hasta las 6: 00 PM los días escolares, el programa ofrece atención profesional, supervisión, recreación, actividades de enriquecimiento y tiempo de tarea supervisado. El programa cuenta con personal experimentado y calificado. El programa operado por profesionales permite a los niños experimentar una rica diversidad de actividades dentro de un ambiente católico.

Campamento de Verano para Cruzados es un campamento de verano de varias semanas para nuestras familias escolares. El campamento es de 9am a 3:30pm todos los días, excepto los días festivos, con la bajada disponible a las 7:30 de la mañana sin ningún cargo adicional. Extendido el horario de 4pm a 6pm están disponibles por un cargo nominal por niño. El almuerzo se debe llevar al campamento todos los días. El programa es flexible, ya que solo paga por las semanas que seleccione. El campamento principal está disponible para los niños que ingresan al Kindergarten hasta el octavo grado en el otoño. Este programa se centra en la “diversión” con un conjunto diverso de actividades, como artes y; manualidades, teatro, danza, computadoras, juegos, cocina, ciencia, deportes y excursiones fuera del lugar. Un campamento especial solo en la casa está disponible para los niños que ingresarán a Pre-K en el otoño. Este campamento se lleva a cabo en nuestro edificio de Pre-K y ofrece muchas actividades para que su hijo se divierta, explore y aprenda en un ambiente amoroso y seguro.

Clubes, organizaciones y actividades académicas competitivasse ofrecen en la Escuela San Gregorio Magno. Estos incluyen, pero no se limitan a: Consejo Estudiantil, Actores Juveniles, Coro, Banda, Patrulla de Seguridad, Monaguillos, Comité de Anuarios, Club de Tecnología, Club de Arte y Club de Ciencias. Los eventos competitivos académicos incluyen: Elocución, Concursos de Ensayos, Concursos de Matemáticas, Olimpiadas de Ciencias, Olimpiadas Académicas, Sociedad de Teatro, Competencia de Arte en el Parque, Feria Literaria, Concurso de Geografía y Concurso de Ortografía.

PROGRAMA PREESCOLAR

El Programa Preescolar de San Gregorio Magno busca fomentar la indagación, fomentar la autodisciplina, promover el aprecio por el patrimonio familiar, apreciar la tolerancia y ayudar en el reconocimiento de la belleza, permitiendo que cada niño alcance hitos del desarrollo. El plan de estudios que utilizamos para nuestro Programa Preescolar es un plan de estudios centrado en el niño y basado en temas. Es el tipo de programa que nutrirá a cada niño al ofrecer experiencias de aprendizaje apropiadas al desarrollo. Se basa en el principio de que los niños construyen conocimientos a partir de experiencias activas en su entorno. El diseño de nuestro entorno irá de la mano con este concepto, y juntos permitirán al niño explorar y recopilar información sin límites. Los niños son vistos como exploradores activos y sus maestros servirán como arquitectos de su entorno.

Lo más importante, a los niños se les enseñará el hermoso regalo del amor de Dios por ellos. Ven los dones que Dios les da en sus cuerpos y sentidos. Luego aprenden del amor de Dios a través de la familia, los amigos, los animales y el medio ambiente. La Escuela St. Gregory reconoce al padre como el principal educador religioso del niño. El programa Preescolar promueve, alienta y apoya a nuestros padres en este esfuerzo conjunto y da la bienvenida a su participación en la escuela. Se puede encontrar información más detallada sobre nuestro programa preescolar en el Manual para Padres y Estudiantes.